miércoles, 28 de abril de 2010
Nueva York
La Estatua de la Libertad es obra del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi, su verdadero nombre es La libertad iluminando al mundo, fue un obsequio de Francia a los Estados Unidos, al cumplirse los 100 años de su Independencia en el año 1886 y en agradecimiento además, por la ayuda brindada por los Estados Unidos durante la guerra franco-prusiana en el siglo XIX. Emplazada en la isla de la Libertad, sobre el río Hudson, la figura representa a Marianne, un reconocido emblema de Francia.
Tras los majestuosos edifícios que poseen sus calles, Nueva York también tiene entre su modernidad un ambiente clásico, ello lo desmuestra la Catedral de San Patricio, edificio religioso que posee una decoración de estilo gótico en Estados Unidos.
En la actualidad es la sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York, y a la vez la iglesia parroquial de la ciudad, la cual se encuentra situada en el lado este de la Quinta Avenida entre las calles 50 ª y 51a en el centro de Manhattan, Nueva York.
El Rockefeller Center es un complejo comercial que consta de 19 edificios. Está situado en el Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan, Nueva York. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado National Historic Landmark en 1988.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)